Al constatar el mejoramiento integral de espacios educativos en la Escuela Primaria “Gabriela Mistral”, en el municipio de Berriozábal, el gobernador Rutilio Escandón sostuvo que lo anterior es parte de las tareas que se realizan para atender las necesidades más prioritarias en materia de educación.
El mandatario señaló que, de esta manera, se reduce el rezago estudiantil, pues favorece a un mejor proceso de aprendizaje en las niñas, y juventud chiapaneca, y fortalece el crecimiento y mejora de las comunidades de Chiapas.
Dio a conocer que después de un análisis a este plantel educativo, se detectaron daños en su infraestructura, pero gracias a labor interinstitucional, actualmente se ha convertido en una escuela segura y de calidad que cumple con las necesidades de las y los estudiantes.
Con esta obra, dijo, se garantiza un espacio adecuado a favor de 460 estudiantes, 23 docentes, directivos, así como a madres y padres de familia, al ser una institución moderna que permite mejorar la calidad del aprendizaje y mantener una convivencia escolar sana.
En representación de las y los alumnos, Jhony Torres López destacó que con la renovación de su escuela, que ahora es un espacio seguro, bonito y colorido, les ayudara a mejorar su convivencia, conocimientos y aprendizajes.
La secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, destacó que, al atender las necesidades de infraestructura educativa, se mejora la calidad educativa en la entidad.
Finalmente, el director general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas, Enoc Gordillo Argüello, informó que antes esta escuela contaba con graves daños, pero todas y todos son testigos de que ahora cuenta con una construcción sólida y de calidad para beneficio de las niñas, niños y personal docente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario