El mandatario federal compartió sobre los aspirantes que reciben protección de la federación, en ese sentido, indicó que 200 candidatos hicieron la petición para recibir protección y que de ellos 186 ya la tienen, mientras que once declinaron la solicitud y en tres casos aún se está analizando el requerimiento.
En este mismo contexto, López Obrador abordó también el tema de la protección a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y a los trabajadores que lo soliciten, luego de que un empleado del organismo fue asesinado a balazos la noche del martes.
Con datos proporcionados por el propio presidente, se dio a conocer que un centenar de trabajadores del TEPJF, incluyendo a los magistrados, han solicitado protección a las autoridades federales.
“Los magistrados le solicitaron a la secretaria de Gobernación, Luis María Alcalde, que se investigara este asunto y también que fueran ellos considerados para contar con protección”, expresó.
López Obrador afirmó que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dará la protección correspondiente. “Sí, además nosotros tomamos la decisión de dar protección a todo el que lo solicite, además es nuestra obligación, nuestra responsabilidad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario