Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador compartió que con este mecanismo, que tendrá un presupuesto de 6 mil millones de pesos, se darán apoyos directos a comités locales para rehabilitar cada centro de salud.
“Sólo este programa implica una inversión, que no gasto, de alrededor de 6 mil millones de pesos”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa cotidiana en Palacio Nacional, donde lo acompañaron los gobernadores de 23 estados pertenecientes al programa IMSS-Bienestar, además de autoridades de salud.
“Para que nos quede claro y no haya malas interpretaciones: primero, tenemos presupuesto suficiente para todo el plan, para garantizar el derecho a la salud, tenemos presupuesto, todo lo que se requiera, porque no hay corrupción”.
En segundo lugar destacó que “no hay límite, no hay techo para lo que se requiera y garantizar la salud de nuestro pueblo. No hay ningún límite, ningún techo, tenemos presupuesto suficiente, porque como es notorio y de dominio público, porque la gente lo siente, lo percibe, y se sabe aunque se oculte, la economía de México está fortalecida, y lo mismo sus finanzas públicas. No tenemos ningún problema para financiar el desarrollo”.
El programa transferirá a los Comités de Salud para el Bienestar quienes determinarán que acciones se aplicarán respecto al mobiliario y los recursos de cada unidad médica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario