viernes, 26 de enero de 2024

Supervisa Enoc Gordillo y alcalde de Ixhuatán construcción del Cobach Plantel 76

• El Inifech construye seis aulas didácticas, servicio sanitario y otra exterior; mientras que el Ayuntamiento de Ixhuatán, tres aulas didácticas

El director general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del estado de Chiapas (Inifech), Enoc Gordillo Argüello, y el presidente municipal de Ixhuatán, Horacio Domínguez Castellanos, supervisaron la reconstrucción del Plantel número 76 del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), acciones que resultan de la coordinación estrecha y el trabajo interinstitucional.

En este sentido, Enoc Gordillo reconoció el esfuerzo y la voluntad del Ayuntamiento de Ixhuatán que, con la aportación de recursos municipales y la donación del terreno, permitió consolidar la reconstrucción del Plantel 76 del Cobach, luego de que sus instalaciones fueran devastadas como consecuencia de las lluvias ocasionadas por el frente frío número 11 y la tormenta tropical Eta.

Con recursos provenientes del Fondo para la Gestión Integral de Riesgos de Desastres (FOGIRD), se invierten 9.84 millones de pesos para la construcción de seis aulas didácticas, servicio sanitario y otra exterior; mientras que el Ayuntamiento de Ixhuatán construye tres aulas didácticas.

En el marco de la visita de supervisión que realizó el titular del Inifech al Plantel 76, también acudió a la Primaria Justo Sierra Méndez y a la Secundaria Técnica número 83. En este último, se comprometió a gestionar recursos para una segunda etapa de atención a este plantel educativo, que fue beneficiado en el ejercicio 2022 con recursos estatales provenientes del FOGIRD.

En Ixhuatán el gobierno de Chiapas, a través del Inifech, ha invertido 36.96 millones de pesos para beneficiar a 14 planteles educativos de nivel básico en la cabecera municipal y las localidades de Emiliano Zapata, Chapayal Grande, Ignacio Zaragoza, Santa Anita y Pojayal Primera Sección; además de la reconstrucción del Plantel 76 del Cobach.

No hay comentarios:

Publicar un comentario