viernes, 26 de enero de 2024

Como vive Bany el presidente amigo de los tuzantecos (VIDEO)

* El dos veces presidente de Tuzantan, el presidente que llego para servir y no para servirse

* No dona ningún porcentaje de su sueldo, porque devengo sui trabajo de sol a sol honradamente, por eso con orgullo y la cara levantada dice que no se roba el dinero del pueblo

* No soy vividor de la política, una actividad reprobable y vergonzosa de la que asegura el edil, saldrá por la puerta grande y con la cara levantada

* ¡Ya basta de robar! Dice categorico “Bany”, el presidente municipal de Tuzantan

Redacción/Quihubole!!!

Tuzantan de Morelos, Chiapas.- Nada en particular en la casa del presidente “Bany” indica quien vive realmente ahí: un hombre con un pasado y presente intachable que ejerce el cargo por dos veces consecutiva.

Al llegar a “su cantón” en la misma zona urbana del municipio, que gobierna puede verse desde la calle ropa tendida a cualquier hora del día, de “Bany”, de su esposa, la doctora Grissel y la de sus dos pequeños hijos, y lo más sorprendente, sin guardia policial como cualquier vecino del lugar.

Muy pocos domingos por la tarde se les ve sentado a la sombra de un árbol junto con su esposa y de sus “dos amores” al lado del portón de entrada, algunas veces vistiendo un viejo pantalón de algodón arremangado, o short y playera deportiva.

Sin faltar su pequeño perro que lo olfatea y se echa junto a él, "El que admiro casi como quienes dicen que el perro es el mejor amigo del hombre, dice durante una larga conversación exclusiva para el portal de internet Quihubole!!!.

Suena un teléfono y Bany saca del bolsillo un celular plegable deja la conversación para atender la llamada solo dice “no se preocupe, usted tranquila, horita doy indicaciones a la licenciada Adriana para que avance mientras llego, pero no se preocupe por favor. Cuelga su móvil para continuar la plática.

"No me halaga de ser presidente ni me ensoberbece, yo sigo siendo el mismo amigo  de siempre", comenta.

Su imagen no encaja necesariamente como la de un jefe del ejecutivo municipal. No usa Twitter ni correo electrónico por lo general utiliza más WhatsApp para responder a quien sea ya si se trata de alguna urgencia, él mismo le marca a la persona quien quiera que sea y a la hora que sea, por eso mismo, pocas veces en su tiempo libre visita a sus padres Doña Gedui y Don Froylan, uno de los cafeticultores más productivos del Ejido Nueva Sonora, actualmente radicados en el Ejido Guadalupe.

No dono ningún porcentaje de mi sueldo, porque devengo mi trabajo de sol a sol honradamente, por eso “con orgullo y la cara levantada puedo decir de frente a mis detractores que no le robo nada a nadie ni mucho menos robo los dineros del pueblo, y si hay alguien que diga lo contrario, que me lo diga de frente con pruebas y hechos”, expresa categórico el edil tuzanteco.

Es un estilo de vida que no ha pasado desapercibido para algunos medios que lo han criticado porque no tiene tratos con ellos para que lo alaben, aun así, los comentarios son más los que le favorecen en las Redes Sociales.

Pero no hay mejor muestra que la de los habitantes de Estación Tuzantán y Cuarto Cantón, quienes como muestra de agradecimiento, al puente más grande que se encuentra precisamente en la parte baja, en el tramo que divide ambas comunidades, los habitantes decidieron ponerle “Bany”, un puente de 56 metros de largo y 6 metros de ancho.

Al Ingeniero Industrial Bany Obed Guzmán Ramos, a quien los campesinos llaman simplemente “amigo Bany”, está lejos de ser un vividor de la política, una actividad reprobable y vergonzosa de la que asegura el edil, saldrá por la puerta grande y con la cara levantada y orgulloso de no haberle robado al pueblo, lo que significa que así piensa practicarla mientras, Dios le preste vida.

Expresa que al término de su segunda administración municipal, que está a la vuelta d la esquina, seguirá viviendo en la casa que desde niño habitaba con sus abuelitos Doña Hortensia Moreno Velázquez  y Don Arturo Ramos Ramírez, misma que a la postre compró su esposa, donde a la entrada hay un cuarto de recibimiento lleno de fotos y recuerdos, y detrás una cocina donde Bany en su juventud lavaba algunos vasos para servir una taza de café a sus abuelitos.

"Para vivir preciso únicamente de dos o tres piezas, una cocina, lo elemental (que) yo con mi amada esposa y mis dos tesoritos, lo arreglamos en un momentito", aseverando que “la austeridad es parte de la cultura que desde niño le inculcaron sus padres, cafeticultores del ejido “Nueva Sonora".

"Si tengo que tengo pocas cosas es porque no necesito de lujos", razona. "El tiempo que dedico a mi familia es mínimo. Más adelante si Dios me lo permite, se lo dedicare por completo en las cosas que a mí me gustan, disfrutarlo con mi familia. Pero eso será dentro de poco, porque entonces diré con gusto… ahora si soy libre".

Hoy, ya casi por concluir el mandato del presidente Bany con seguridad podrán decir los pobladores que su gestión ha sido una de las más exitosa que han podido tener los tuzantecos", sobre todo, cuando recuerden los problemas que tenían con los alcaldes anteriores, como los de salud, educación y obras públicas.

El presidente tiene que ser ejemplo en todo, decente y respetuoso con la gente, sobre todo educado con los campesinos”, “Un presidente que usa malas palabras o palabras ordinarias, y peor aún que le robe al pueblo, eso ya no quiere el pueblo. ¡Ya basta de robar! Dice finalmente “Bany”, el presidente municipal de Tuzantan. Pero que conste, no es… Nada personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario