La Promotora de Vivienda Chiapas (Provich), bajo la instrucción del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, ha entregado 18 mil 710 paquetes de materiales para el mejoramiento de vivienda al mismo número de familias, que equivalen a 187 mil 100 láminas que contribuyen a generar espacios seguros y adecuados.
Al respecto, el director general de la Provich, Freddy Escobar Sánchez, informó que la entrega de láminas se llevó a cabo durante los primeros 5 años de la administración del Ejecutivo del Estado, con base en el Programa de Mejoramiento de Vivienda y en las Declaratorias de Emergencia emitidas en la entidad chiapaneca.
En ese contexto, explicó que 11 mil 525 familias de 51 municipios fueron beneficiadas al recibir 115 mil 250 láminas con el propósito de contribuir con quienes menos tienen a rehabilitar sus hogares, con lo cual se mejoran sus condiciones de vida al generar espacios seguros que evitan el hacinamiento.
Del mismo modo, el funcionario estatal expresó que como parte de las Declaratorias de Emergencia con motivo de diversos fenómenos meteorológicos que afectaron viviendas, la Provich entregó de manera directa a 7 mil 185 familias de diversos municipios, 71 mil 850 láminas para la rehabilitación de sus hogares.
“Gracias al compromiso de nuestro gobernador Rutilio Escandón Cadenas, durante los cinco años de su administración 18 mil 710 familias fueron beneficiadas con la entrega de paquetes de materiales, sin duda, su compromiso humano y solidario con el pueblo chiapaneco es histórico”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario