· Las oportunidades son inmensas con la era digital y las diversas facilidades para aprender a generar una sociedad del conocimiento
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Como parte de las acciones para fortalecer el desarrollo de las vocaciones científicas con perspectiva de género, Helmer Ferras Coutiño, director del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), del Estado, realizó la entrega simbólica de diplomas a beneficiarias de los cursos de capacitación en tecnologías de la información y comunicaciones.
Dichos cursos se llevaron a cabo en las instalaciones de la Dirección de Normatividad Tecnológica, con el propósito de fomentar los conocimientos y habilidades en el uso de aplicaciones de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), con el propósito de contribuir a la mejora de los procesos de la investigación y la enseñanza aprendizaje.
En este contexto, Helmer Ferras Coutiño destacó la importancia de la tecnología desde las infancias hasta la tercera edad, por lo cual se han desarrollado proyectos que vinculan a las y los chiapanecos con el internet, las nuevas tecnologías y la generación del conocimiento.
“En Chiapas entendimos la importancia de poder apostarle a la infraestructura tecnológica, a la formación del recurso humano, capacitar a la gente para que pueda hacer uso eficiente y productivo de todas estas bondades tecnológicas.
Nosotros como gobierno tenemos el compromiso de brindarles estas herramientas que son necesarias en la construcción de una comunidad del aprendizaje. Ahora vamos a ser un estado de generación de conocimiento, de pensamiento científico, vamos a dar resultado y vamos a proponer cómo mejorar los procesos. Hoy las mujeres y los hombres de Chiapas ya no tienen límites”, indicó Ferras Coutiño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario