El director general y coordinador del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y Telebachilleratos de Chiapas (CECyTE-TBC Chiapas), Sandro Hernández Piñón, realizó un recorrido por el Plantel número 13 de la localidad de Raudales Malpaso, municipio de Mezcalapa, con la finalidad de asegurar que se responda a necesidades reales de la situación de enseñanza, donde fue recibido por las y los estudiantes, personal administrativo docente y directivo.
En compañía del alcalde de Mezcalapa, José Tilo Alcudia Hernández, y del director del Plantel 13, Benito Méndez López, el funcionario estatal agradeció a las y los docentes que den la importancia a preservar la vocación de servir, no sólo con el acto de transmitir conocimientos, sino al incentivar a los y las jóvenes a aprender y acompañarlos en su proceso de aprendizaje para la vida.
Indicó que la tarea de la institución de educación media superior es consolidar los trabajos y la implementación de los principios de la Nueva Escuela Mexicana, así como lograr que la educación sea de carácter integral y humanista, pero, sobre todo, formar jóvenes plenos, sanos y felices.
"Hoy fortalecemos el trabajo coordinado entre gobiernos municipal, estatal y federal, para lograr una verdadera educación de vanguardia, como nos convoca el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, a impulsar la transformación educativa a fin de que la juventud tenga mejores oportunidades y de esta manera impulsar el desarrollo y progreso de los pueblos".
En su intervención, Alcudia Hernández felicitó a la institución educativa por formar jóvenes con alto sentido humano, al tiempo de reiterar su voluntad de continuar sumando esfuerzos con las autoridades para sacar adelante las necesidades más sensibles del municipio.
Finalmente, Méndez López reconoció el apoyo que la Dirección General del CECyTE-TBC da al CECyT 13, y destacó que la gestión y el trabajo en unidad suma a favor de la educación de las nuevas y futuras generaciones que se forjan dentro del colegio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario