En el DIF Chiapas se realizó la novena sesión extraordinaria del Consejo Técnico de Adopciones, en la que se asignaron en adopción a siete niñas y niños, y en acogimiento familiar a una niña.
“Todas las niñas y niños tienen el derecho a vivir en familia y para nosotros eso es muy importante, a fin de que puedan crecer y desarrollarse en un entorno de amor, seguridad y cuidados”, puntualizó Deliamaría González Flandez, directora general del DIF Chiapas.
Asimismo, detalló que las Familias Adoptivas y en Acogimiento recibieron con mucha alegría a las y los niños, quienes merecen gozar de protección, amor y seguridad.
El proceso de adopción y de acogimiento familiar se realiza de forma personal en la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia.
Es importante que las personas interesadas se acerquen para que les brinden la información detallada y resuelvan sus dudas.
El personal de la procuraduría está comprometido en proporcionar orientación y apoyo a aquellos que desean contribuir a darles un hogar amoroso a las niñas y niños que necesitan un lugar seguro y cariñoso, donde puedan crecer y desarrollarse plenamente.
“En el DIF Chiapas reconocemos la importancia de la familia como el espacio fundamental para el desarrollo integral de las niñas y los niños. Por eso, promovemos las figuras jurídicas de adopción y acogimiento familiar, que permiten crear vínculos afectivos y legales entre las familias y las niñas, niños y adolescentes que se encuentran en situación de vulnerabilidad”, sostuvo.
“Los invitamos a sumarse a esta noble causa, que busca garantizar el derecho de las niñas y los niños a vivir en un ambiente de amor, respeto y armonía”, indicó finalmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario