El director general de la Promotora de Vivienda Chiapas (Provich), Freddy Escobar Sánchez, se sumó al llamado del gobernador Rutilio Escandón Cadenas para extremar precauciones ante la continuidad de lluvias por la baja presión que se mantiene estacionada en Chiapas, especialmente en las regiones Soconusco e Istmo-Costa.
Al respecto, el funcionario estatal señaló que con motivo de las precipitaciones pluviales se reportan afectaciones a viviendas, las que se han atendido de manera oportuna por parte de la autoridad competente y sin registrarse personas lesionadas o pérdidas humanas que lamentar.
En ese contexto, el titular de la Provich señaló que frente a estos fenómenos meteorológicos es importante seguir las recomendaciones de la Secretaría de Protección Civil, así como podar árboles para evitar que se fracturen y causen daños a las viviendas, además de retirar deshechos del drenaje y desagües a fin de evitar inundaciones.
“Ante las fuertes lluvias es importante desconectar todos los aparatos eléctricos y contar con suministros de primeros auxilios, alimentos enlatados y linternas, pero lo más importante es tener los documentos como son el acta de nacimiento y la escritura pública en un lugar seco y seguro por cualquier eventualidad”, afirmó Freddy Escobar.
Del mismo modo, manifestó que, aunque hasta el momento no se han reportado afectaciones graves que pongan en peligro la integridad y la vida de la población, no está de más seguir las recomendaciones antes mencionadas en un plan familiar y ubicar los albergues más cercanos a su domicilio.
Finalmente, destacó que la Promotora de Vivienda Chiapas, tras los diversos fenómenos meteorológicos que han sucedido en Chiapas, ha entregado a familias afectadas o en situación de vulnerabilidad materiales para el mejoramiento de vivienda y reconstrucción de éstas, gracias a las políticas públicas del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario