El funcionario valoró que en muy poco tiempo se ha registrado un progreso en la reforestación de toda esa región ubicada entre los municipios de Cintalapa y Jiquipilas, lo cual es posible gracias a la participación comprometida de las y los trabajadores de Bienestar Chiapas.
En esta ocasión, las y los trabajadores de la dependencia participaron en la reforestación del tramo carretero Cintalapa-Jiquipilas, del kilómetro 88 al 89.
El titular de la dependencia recordó que el proyecto ecoturístico Corredor La Primavera del Valle a Las Flores contribuirá en pro del cuidado de nuestro planeta, y enfatizó que “cada acción que realizamos en Bienestar de Chiapas es un paso hacia un futuro más sostenible y en armonía con la naturaleza”.
Asimismo, aseguró que día a día este proyecto se consolida y fortalece con la participación social, lo cual ha permitido la plantación de árboles de primavera, y en todas esas acciones ha sido clave la participación de servidores públicos de Bienestar Chiapas, estudiantes, la sociedad civil, así como instancias de Gobierno Estatal y Municipal, por lo que convocó a toda la ciudadanía a sumarse a este gran movimiento a favor del medio ambiente y el planeta.
Este proyecto ecoturístico tiene como prioridad revertir la deforestación en esa región, activar la economía local y establecerlo como un atractivo para el turismo, describió el titular de Bienestar Chiapas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario