Esta reunión fue con el objetivo de impulsar la iniciativa regional para la “Modernización de los Sistemas de registro catastral y desarrollo urbano territorial de la región sur sureste de México", y fue convocada por la Coordinación de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas (UCEF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Fideicomiso para el Desarrollo Regional del Sur Sureste (FIDESUR).
Durante la reunión se dio a conocer el programa de asistencia técnica a los gobiernos de los estados que conforman la región sur sureste, para implementar una plataforma tecnológica basada en un software libre que permita emplear medios digitales para actualizar sus sistema de registro catastral y de uso del suelo urbano.
Con ello, se podrá disponer de una herramienta para la actualización permanente de información en tiempo real en la gestión del suelo urbano, en la operación eficiente y segura en el registro de la propiedad, el acceso público y transparente a diversas funciones de la gestión urbana, la planeación de los servicios y del desarrollo de las obras públicas.
Los estados presentes fueron Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo.
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