López Hernández, uno de los hombres más cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador, se incorporó después respecto a sus aspiraciones presidenciales, sin embargo, es el que más ha ganado terreno políticamente comparado con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el canciller Marcelo Ebrard.
En entrevista con López Dóriga, el encargado de la política interna del país le dijo sin duda alguna: yo voy a ser presidente.
—Sí —acotó el periodista. Eso me han dicho Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal, ¿y tú?
—Yo voy a ser presidente —le reiteró con toda firmeza y seguridad.
En relación con sus compañeros que también tienen aspiraciones presidenciales, el titular de la Secretaría de Gobernación expresó: “Somos compañeros y compartimos la visión de ese gobierno. Llegará el momento para ello y esperamos que el partido fije las reglas para apuntarme”.
Asimismo, el tabasqueño dijo que llegará con todos y a tiempo. “Eso es lo que importa. Todo tiene su tiempo. Llegué tarde al gobierno federal, pero tengo una trayectoria que me avala”, expresó López Hernández quien estudió tres años en Europa. En París en el Instituto de Derecho Comparado, con dos diplomados en la Sorbona, uno en Ciencias Políticas y otro en Derecho Internacional Público, habla francés y también vivió en Holanda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario