Con el fin de dar a conocer las acciones que se están realizando e impulsar proyectos sustentables para que ingresen al sector productivo, las y los estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y Telebachilleratos Comunitarios de Chiapas (CECyTE-TBC Chiapas), Plantel 22 Ricardo Flores Magón, ubicado en el municipio Venustiano Carranza, presentaron Parcelas Demostrativas de Pastos Forrajeros a los ganaderos de la región.
Durante el recorrido, Odilón Alberto González Esponda, director de Planeación y Evaluación del colegio, en representación del director general del CECyTE-TBC Chiapas, Sandro Hernández Piñón, resaltó la importancia de implementar actividades de manera conjunta con el sector productivo, pues da prioridad a vincular a los estudiantes con el campo laboral.
González Esponda manifestó que existe el respaldo del director general del CECyTE-TBC Chiapas, Sandro Hernández Piñón, para impulsar proyectos productivos, científicos y tecnológicos, con el objetivo de que sean capaces de poner en marcha los proyectos en sus propias comunidades, así como también elevar el índice de colaboración de estudiantes en el sector laboral.
A su vez, el director del Plantel número 22, Teófilo Esteban Álvarez, agradeció la visita, así como el apoyo a los Ganaderos Unidos, a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) al Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), y a la Dirección Agropecuaria del Ayuntamiento de Venustiano Carranza, por fortalecer el desarrollo educativo en la recuperación y conservación de áreas agrícolas.
Destacó que uno de los objetivos del subsistema es desarrollar proyectos que puedan hacer uso de los recursos de la región, los cuales satisfagan una necesidad determinada, con la participación de los sectores productivo y social.
Finalmente, dijo que la actividad fue parte de las labores académicas realizadas por la especialidad técnica de Suelos y fertilizantes, la cual busca dar cumplimiento a la misión de formar personas capacitadas en el trabajo y el estudio, a través de un bachillerato tecnológico que responda a las necesidades de los sectores productivas del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario