* En conferencia de prensa, el diputado local Juan Manuel Molina, quien se reunió con el Secretario de Gobernación al inicio de la semana, adelantó que apoyarán la propuesta de reforma electoral de Adán Augusto López Hernández
Mexicali, Baja California.- En conferencia de prensa, el diputado local Juan Manuel Molina expuso que la bancada de su partido Morena, apoya la propuesta del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.
La Reforma Electoral fue propuesta de campaña del Presidente Andrés Manuel López Obrador y toca al Secretario de Gobernación socializarla.
Refirió sobre el Instituto Nacional Electoral que hay consenso en que, lejos de desaparecer, debe ser fortalecido, pero también funcionar de manera más eficiente, sobre todo al considerar el costo que tiene para las arcas nacionales.
Sobre el llamado Plan “B”, explicó que el Instituto tiene bien marcadas sus atribuciones. En cambio, dijo, es necesario es necesario el voto de mexicanos en el extranjero, dejar de rentar 700 locales para el INE en el país, evitar “aviadores”, y en general de nóminas burocráticas que no dan resultado.
También el ajuste de fechas de elecciones a nivel federal, para generar ahorros, como ya es una realidad en Baja California.
Por otro lado, temas como la seguridad, la regularización de autos de procedencia extranjera, conocidos como “chocolates” y abasto suficiente de agua y electricidad en Baja California, son de interés por para el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.
Juan Manuel Molina, diputado local de Baja California estuvo en la Ciudad de México con el Secretario de Gobernación, junto a otros legisladores, apenas este inicio de semana.
Molina reconoció que es un gran avance en seguridad pública la cantidad de vehículos de procedencia extranjera que ya fueron regularizados y emplacados, lo que permitió ya obtener recursos que serán destinados a la mejora de las vialidades en Baja California, pero sobre todo, se avanza en un mayor y mejor control vehicular.
En cuanto a seguridad, recordó que la presencia permanente de elementos de la Guardia Nacional, para reforzar labores de vigilancia, fue compromiso de López Hernández, lo que ha permitido que en la actualidad Baja California sea el segundo estado con mayores decomisos de drogas sintéticas, a través del aseguramiento de enervantes y laboratorios clandestinos.
En cuanto al abasto de agua, recientemente el Gobierno de Baja California firmó en términos muy convenientes un acuerdo de financiamiento con el Banco de Desarrollo de América del Norte (NadBank), para obtener recursos de créditos blandos.
Con esto se garantizan no solo las fuentes de abastecimiento de agua para las ciudades del estado, sino también su saneamiento.
También se avanza en la construcción de una planta fotovoltaica en el norte de Sonora, con la cual se abastecerán las necesidades de los bajacalifornianos, además que la entidad se conectará a la red eléctrica nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario