· El CESPVyPC resalta la importancia de la alianza para obtener herramientas, conocimientos y prevenir la violencia en el ámbito laboral y comunitario
La directora general del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Participación Ciudadana (CEPSVyPC), Emma Itzel Orantes Ortega, y el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Delegación Chiapas, Guillermo Acero Bustamante, firmaron un convenio de colaboración.
El objetivo es fomentar la capacitación y sensibilización de la población chiapaneca en temas relacionados con la prevención de la violencia en el ámbito laboral y comunitario, al acercar capacitaciones sociolaborales a las colonias de Tuxtla Gutiérrez y a los diferentes municipios de la entidad.
En dicho convenio, la Canirac contempla la realización de cursos, talleres y capacitaciones en línea y presenciales en materia de elaboración de alimentos; además de la difusión de la información relevante a través de los canales de comunicación de ambas instituciones, con el compromiso de promover la cultura de la prevención social de la violencia.
Por su parte, Emma Itzel Orantes Ortega resaltó la necesidad de sumar esfuerzos para prevenir y erradicar la violencia en la entidad. Señaló que la colaboración con la Canirac Delegación Chiapas es muestra de que la prevención es de todos.
El presidente de la Canirac destacó la importancia de esta alianza, ya que permitirá a los asociados tener acceso a herramientas y conocimientos para prevenir la violencia en el ámbito laboral y comunitario, y así como fomentar una cultura de paz y respeto.
Con este convenio, el CEPSVyPC en conjunto con la Canirac Delegación Chiapas, reiteran el compromiso con la sociedad y en la construcción de un Chiapas más seguro y pacífico, libre de violencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario