viernes, 10 de marzo de 2023

CECyTE-TBC Chiapas participa en Reunión Nacional de Directoras y Directores Generales

· El director general y coordinador estatal del CECyTE-TBC Chiapas, resaltó el compromiso de garantizar una educación para la vida, la prosperidad, desarrollo y bienestar

Al participar en la Primera Reunión Extraordinaria de Directoras y Directores Generales de los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos de los Estados (CECyTE), el director general y coordinador estatal del CECyTE-TBC Chiapas, Sandro Hernández Piñón, resaltó el compromiso de garantizar una educación para la vida, la prosperidad, desarrollo y bienestar.

El encuentro fue encabezado por el director general de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETI), Rolando de Jesús López Saldaña, acompañado por la coordinadora de Fortalecimiento Académico de la Secretaría de Educación Media Superior, Silvia Aguilar Martínez.

Hernández Piñón explicó que impartir educación es un acuerdo conjunto, compartido, para definir lo que les depare a los jóvenes del estado y del país.

Resaltó el compromiso con la educación por parte del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quien trabaja para que las escuelas de todos los niveles educativos se encuentren en óptimas condiciones y facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

"El compromiso es ofrecer una educación de calidad, apegados a la política del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, ya que la educación es la clave del éxito, del desarrollo y del progreso de los pueblos; a través de la educación tenemos más oportunidades y mejores posibilidades de salir adelante”, expresó.

Manifestó que durante esta jornada de trabajo se revisaron los logros institucionales de los CECyTE, así como la implementación del Marco Curricular Común, el cual traerá consigo beneficios en el aprendizaje de las generaciones del presente y el futuro.

Finalmente, añadió que el CECyTE-TBC busca favorecer la pertinencia de la oferta educativa al crear mecanismos de vinculación y trabajo continuo, a fin de contribuir a potenciar los esfuerzos que se realizan para transitar hacia una nueva educación humanista, equitativa y de calidad.

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