Con la finalidad de impulsar el desarrollo y crecimiento económico en materia de agricultura y desarrollo rural entre las y los estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y Telebachilleratos Comunitarios de Chiapas (CECyTE-TBC Chiapas), del Plantel número 17, ubicado en municipio de Bella Vista, desarrollaron proyectos para la producción de alimentos sostenibles a través de los principios de la agroecología.
Al respecto, la directora del centro educativo de Bella Vista, Alicia Pérez Bustamante explicó que los trabajos son parte de la estructura curricular del bachillerato tecnológico, implementado en la especialidad de Suelos y fertilizantes para generar competencias profesionales que permiten al estudiante realizar actividades de producción agrícola.
"Se ha iniciado con los trabajos de proyectos sustentables en el invernadero con la preparación de hortalizas, al mismo tiempo se está trabajando con el sistema de riego. así como el proyecto de lombricomposta para cultivos, la cual aporta nutrientes al suelo y a las plantas logrando así la producción de vegetales más puros y sanos, libres sustancias químicas contaminantes", SEÑALÓ Pérez Bustamante.
Agradeció a las y los maestros por fortalecer conocimientos entre la comunidad estudiantil a fin de que produzcan sus propios abonos orgánico, como enseñanza teórica-práctica y aprovechar los materiales orgánicos de la región.
La docente destacó el trabajo de la Dirección General del CECyTE-TBC Chiapas, a cargo de Sandro Hernández Piñón, por la voluntad de sumar esfuerzos a favor del bien común, para que las y los estudiantes cuenten con una educación de primera calidad.
Finalmente, el Plantel de Bella Vista se imparten tres carreras técnicas, que son Procesos de gestión administrativa, Electricidad y Suelos y fertilizantes, y son acreditadas con título y cédula profesional a nivel técnico, que representan la principal ventaja del Colegio, ya que sus egresados pueden optar por continuar estudios superiores o bien, integrarse al mercado laboral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario