Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Los directores generales del Instituto de la Infraestructura Física Educativa en Chiapas (Inifech), Enoc Gordillo Argüello, y del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos en el estado (CECyTECH), Sandro Hernández Piñón, se reunieron con el presidente municipal de Huehuetán, José Manuel Ángel Villalobos, para revisar de manera conjunta el avance físico-financiero de la obra que se desarrolla en ese municipio.
Durante el encuentro, el titular del Inifech, Enoc Gordillo Argüello, señaló que el Gobierno de Chiapas, a través de ese instituto, realiza la ejecución de la obra de infraestructura del Plantel número 47 del Cecyte, que albergará dos aulas didácticas, biblioteca, sanitario y obra exterior; sin embargo, mencionó que conforme la matrícula escolar incremente será necesaria la
colaboración interinstitucional del Ayuntamiento de Huehuetán para dotar de más espacios a ese centro educativo, de acuerdo con la demanda escolar.
Acompañado por la coordinadora nacional de Organismos Descentralizados de los Cecytes, Margarita Roció Serrano Barrios y de la coordinadora de Fortalecimiento Académico de la Subsecretaría de Educación Media Superior, Silvia Aguilar Martínez, el también coordinador estatal de los Telebachilleratos Comunitarios (TBC) en Chiapas, Sandro Hernández Piñón, mencionó que en días pasados realizó un recorrido por los trabajos que se efectúan en ese plantel ubicado en Estación Huehuetán.
Por su parte, el alcalde José Manuel Ángel Villalobos reconoció el compromiso de la actual administración, al dar respuesta a las necesidades educativas de los tres niveles, y se comprometió a coadyuvar con el Inifech y Cecytech en los trabajos adicionales que se requieran para que ese plantel opere en las mejores condiciones.
Con la construcción del Cecyte número 47 de Estación Huehuetán se beneficiarán más de 120 estudiantes, lo que refrenda el compromiso del gobernador Rutilio Escandón Cadenas con la juventud chiapaneca, al crear espacios educativos dignos y seguros que garanticen el acceso a una educación igualitaria y de calidad.
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