Tuxtla Gutiérrez. - La secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, en reunión de trabajo entregó nombramientos oficiales a docentes para desempeñarse de manera inmediata en su cargo, a cinco supervisores escolares del nivel primaria federal a quienes se les violentó sus derechos laborales y en su momento no se les dio el nombramiento que les correspondía.
Cabe señalar que en el ciclo escolar 2017-2018 estos directivos participaron en el proceso de selección para supervisión y pese a haber obtenido puntajes que les permitían lograr una plaza directiva, no se les respetó el orden de la prelación; con esta acción la autoridad educativa violentó sus derechos.
Al respecto, la titular de la dependencia externó su solidaridad y enorme satisfacción por la reparación del daño causado a los derechos humanos y laborales de estos trabajadores, a quienes refrendó el compromiso de este gobierno con la justicia y los derechos laborales, sin soslayar la importancia que la Secretaría de Educación da a todas las figuras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario