Tuxtla Gutiérrez, Chiapas .- Personal certificado de la Delegación Estatal de la Cruz Roja Mexicana impartió a servidoras y servidores públicos de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), capacitación teórico–práctica para dotarlos de conocimientos y competencias necesarias a fin de saber cómo actuar ante una situación de emergencia.
La SMyT, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Multimodal, bajo la coordinación de la Dirección de Proyectos Estratégicos, convocó al personal interesado en el entrenamiento de reanimación cardiopulmonar (RCP), una técnica que sirve para salvar vidas al utilizarse en situaciones de emergencia, cuando una persona deja de respirar o su corazón deja de latir.
Los voluntarios de la Cruz Roja compartieron experiencias y un conjunto de técnicas para la actuación inmediata ante la persona involucrada en accidentes, mientras llega la asistencia médica profesional.
Señalaron que la capacitación debe ser constante, tanto en las estrategias como en los métodos que se utilizan, ya que éstos cambian.
Asimismo, subrayaron la importancia de conocer el número de emergencias 911 en las oficinas y en el hogar, para que los paramédicos se hagan cargo de la situación.
Esta capacitación se efectúa gracias al convenio de colaboración interinstitucional para la implementación de conocimientos preventivos, que firmaron ambas instituciones en diciembre de 2022, entre el titular de la SMyT, Aquiles Espinosa García y el delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana, Francisco Javier Alvarado Nazar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario