viernes, 27 de enero de 2023

Próximamente, Sbeel Dinosaurios ampliará su recorrido, anuncia Helmer Ferras

· Habrá cuatro dinosaurios más que se suman a los 12 ya existentes

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Para consolidar el recorrido de Sbeel Dinosaurios como uno de los atractivos turísticos más importantes de la capital chiapaneca, próximamente cuatro nuevas especies de dinosaurios serán parte de este atractivo, anunció Helmer Ferras Coutiño, director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI) Chiapas.

Enclavado en la Reserva El Zapotal, Sbeel Dinosaurios actualmente cuenta con 12 dinosaurios animatrónicos de especies de distintas épocas como el Carnotaurus, el Velociraptor, el Triceratops, Tyrannosaurus rex, entre otros. Además de divertir, niñas, niños, jóvenes y adultos también adquieren importante información sobre estos animales prehistóricos.

“Gracias al buen manejo de los recursos públicos y atendiendo la instrucción de nuestro gobernador Rutilio Escandón Cadenas de mejorar notablemente las condiciones del Museo Chiapas, hoy estamos ampliando este proyecto que con su apoyo iniciamos hace poco más de dos años”, dijo el titular del ICTI.

Ferras Coutiño precisó que actualmente se trabaja para adecuar el sendero y ampliarlo con el fin de exhibir cuatro dinosaurios más que se suman a los ya existentes y que son de un gran atractivo al mezclarse con la naturaleza de la reserva y contar con funciones de movimiento y sonido.

En próximas fechas la población chiapaneca y los turistas que visitan el estado ya podrán disfrutar de estos nuevos dinosaurios, sin embargo, es importante aclarar que los trabajos se realizan de forma paralela para no interferir con el recorrido actual, por lo que las personas interesadas en hacer una visita deberán hacer la reservación respectiva en la página https://museo.chiapas.gob.mx/.

Los recorridos duran aproximadamente una hora, e inician a partir de las 10 de la mañana y concluyen a las 15 horas, con un costo de acceso de 100 pesos para niñas, niños y adultos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario