Esta secretaría reafirma su compromiso de apoyar con el pago total de una membresía o pago de renovación a la Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico A.C. (GS1 México), cuyo beneficio está dirigido a aquellos empresarios formales con ingresos menores o iguales a 1 MDP, conforme a los rangos establecidos por GS1 México.
Cabe señalar que el código de barras constituye una pieza clave dentro del sector logístico al permitir a los empresarios facilitar el flujo de productos físicos e información, ya que una etiqueta que use códigos permite reducir los costos operativos y aumenta la eficiencia empresarial, convirtiéndose en una ventaja competitiva.
Al mismo tiempo, es un sistema cómodo y rápido, a través del cual se puede llevar un control de todo el proceso de producción y posterior venta de la gran mayoría de productos que se comercializan en el mundo.
Existen otros beneficios de contar con los códigos de barras, entre los cuales destacan: identificar el origen y el destino de los productos, favorecen la seguridad de los alimentos, optimizan los procesos, impulsan las ventas a grandes cadenas comerciales, otorgan un ticket más preciso y facilitan el cálculo de estadísticas y el control del mercado. Tan sólo el año pasado se beneficiaron a 55 empresas de diferentes municipios de la entidad chiapaneca.
La Secretaría de Economía y del Trabajo mantiene disponible a las y los interesados el siguiente link: https://economiaytrabajo.chiapas.gob.mx/ convocatorias/apoyo-codigo-barras-2023/
Para más informes está a disposición el número telefónico gratuito 800 326 62 44.
No hay comentarios:
Publicar un comentario