Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - El director general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del estado de Chiapas, Enoc Gordillo Argüello, dio a conocer que en breve iniciarán los trabajos de construcción de la Escuela Primaria Leona Vicario Fernández, ubicada en la localidad Nínamo, del municipio de Santiago el Pinar.
Durante una reunión de trabajo que sostuvo con el secretario para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos indígenas, Emilio Ramón Ramírez Guzmán, y el presidente por Usos y Costumbres de Santiago el Pinar, Alfonso Gómez Gómez, el titular del Inifech precisó que esta obra de infraestructura educativa que se desarrollará con recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM Certificados), beneficiará a 127 alumnas y alumnos con seis aulas didácticas, un servicio sanitario y obra exterior.
Por su parte, Alfonso Gómez, presidente por Usos y Costumbres, reconoció el compromiso de la presente administración con el municipio de Santiago el Pinar; mientras que el secretario para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas expresó que, en un acto de justicia social, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas ha impulsado el fortalecimiento de los espacios educativos en Chiapas.
Cabe destacar que el plantel educativo será reubicado a un predio que fue otorgado en donación a la Primaria Leona Vicario, por el Ayuntamiento de Santiago el Pinar, para que las niñas y niños cuenten con espacios educativos dignos y seguros.
En ese municipio, el gobierno de Chiapas ha beneficado a seis planteles educativos de nivel basico de las localidades de Santiago El Relicario, Pechultón, Choyo y la cabecera municipal, con una inversión superior a los 10 millones de pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario