Como dimos a conocer oportunamente en nuestras plataformas digitales y notificado al Comité Estudiantil de la Mactumactzá, se solicitó y agendó una reunión para hoy lunes 7 de noviembre de 2022, a las 16:30 hrs., en la que participarían autoridades Federales, Estatales y los propios estudiantes.
En dicha reunión, llevada a cabo en las instalaciones de la USICAMM, en la Ciudad de México, estuvieron presentes por parte de la Unidad del Sistema, su titular, Adela Piña Bernal, Miguel Ángel Guerrero López, Coordinador de Asuntos Jurídicos y Normatividad y Julio Elizarrarás Andrade, Director General de Admisión; por la Secretaría General de Gobierno, Victoria Cecilia Flores Pérez, Secretaria General de Gobierno y Oscar León Ramírez, Subsecretario de Relaciones Políticas y Organizaciones; y por parte de esta Secretaría, la titular, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, José Luis Hernández de León, Subsecretario de Educación Federalizada y Alonso A. Ramos Balboa, Coordinador del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros en Chiapas. Sin embargo, los jóvenes, nuevamente, se negaron a asistir.
En lo que va del ciclo escolar 2022-2023, se han asignado más de 443 plazas definitivas en Educación Básica a quienes ocupan los primeros lugares en los listados nominales ordenados de resultados de los diferentes tipos de valoración y 20 de ellos son egresados de la Mactumatzá. Esto da muestra a que el esfuerzo y el empeño, independientemente de la escuela que egresen, da frutos.
En el caso específico del resto de 190 egresados (de diferentes generaciones) de la Escuela Normal Rural Mactumactzá, que participaron en el proceso de Admisión en Educación Básica, ciclo escolar 2022-2023, más del 50% obtuvo números de ordenamiento que van desde el 300 al 2406 y aun así, por así convenir a sus intereses, insisten en que “debemos coberturar a todos sus egresados garantizándoles seguridad laboral” sin importar la posición que ocupan en el listado nominal ordenado de resultados, sin tener respeto por la normatividad aplicable y, mucho menos, por los demás participantes del proceso. Las demandas de estos jóvenes versan, única y exclusivamente, por sus egresados.
La atención a sus peticiones siempre ha sido, y será, apegada al marco legal. Se hace énfasis que en Chiapas todos participan equitativamente en los procesos del SICAMM y respetando, en todo momento, los derechos de todos los participantes, sin excepción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario