Mesa de Redacción.- Este fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó los avances del Tren Maya, donde reafirmó nuevamente que esta obra será de gran beneficio para el sureste del país.
En un video, a través de sus redes, el ejecutivo Federal señaló que “Este año será el de más turistas recibidos en Cancún y en la Riviera: 27 millones. Con solo el 10 por ciento que se internen en las zonas arqueológicas de Chichén Itzá, Uxmal, Edzná, Calakmul y Palenque, utilizando el Tren Maya, será de gran beneficio para los pueblos del sureste del país”.
López Obrador destacó que el Tren Maya busca que ese turismo que llega a Cancún y a la Riviera Maya se propague por el resto de la zona sureste del país, los cinco estados por los que transitará el ferrocarril, a fin que se conozca la riqueza natural y cultural de esa zona, en especial las antiguas ciudades mayas.
“Queremos aprovechar toda la afluencia turística que llega a Cancún, que sigue llegando, para que en el Tren Maya se introduzcan a los estados del sureste y conozcan también otras bellezas naturales que hay en Yucatán, Campeche, Chiapas, Tabasco, y sobre todo las antiguas ciudades mayas, porque es toda una región, con mucho arte, mucha cultura”.
Interrogado sobre la posibilidad de declarar como Área Natural Federal Protegida el Río San Pedro Mártir, cuyo afluente inicia en Guatemala y se extiende hasta Tabasco, el titular del Ejecutivo dijo que se revisará dicha propuesta y destacó que en aquella región, incluidas zonas cercanas a este espacio natural, se ha llevado a cabo el programa de reforestación Sembrando Vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario