El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE), inició la Jornada Académica 2022, en su edición virtual, como parte de la preparación de las y los docentes para el ciclo escolar 2022-2023.
El propósito de estas jornadas es otorgar herramientas que ayuden a analizar, estructurar y valorar procesos de evaluación auténtica de los contenidos, desde la perspectiva de la integración didáctica y la evaluación formativa.
Lo anterior, forma parte de los procesos de enseñanza-aprendizaje en la educación basada en competencias.
En este sentido, el director general del CECyTE Chiapas, Sandro Hernández Piñón, representado por el director académico del colegio, Usley López Martínez, señaló que mediante estos programas se promueven y desarrollan estrategias que den respuesta a mejorar la calidad educativa y la formación profesional de las y los jóvenes.
Luego de hacer énfasis en que para el Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la educación es prioritaria, agradeció el impulso que se da al CECyTE Chiapas a fin de garantizar que estudiantes y maestros transiten el proceso de enseñanza-aprendizaje en espacios dignos y funcionales.
Remarcó que el colegio trabaja en generar espacios de intercambio de aprendizaje y reflexión entre los agentes académicos, sobre el modelo que ofrece la Nueva Escuela Mexicana, cuyo propósito es coadyuvar al desempeño eficiente y efectivo del personal académico en su práctica docente.
Durante tres días se realizarán conferencias, foros de análisis y estrategias, cursos, talleres y reunión de academias, con el objetivo de capacitar al personal del subsistema educativo para hacerlos cada vez más competentes y cumplir con el objetivo de impartir educación de mayor calidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario