Tuxtla Gutiérrez.- El Gobierno del Estado de Chiapas, a través del titular de la Secretaría de Economía y del Trabajo (SEyT), Carlos Salazar Estrada, firmó el Memorándum de Entendimiento con el fundador y director de la empresa Kolau Digital, Daniel Sánchez Mola, con el objetivo de incorporar el Plan de Digitalización MiPymes a los procesos productivos de las empresas chiapanecas.
Al estampar su rúbrica en representación del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, Salazar Estrada expresó que la finalidad es formalizar las condiciones de cooperación interinstitucional para impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes), y a emprendedores chiapanecos en los procesos de digitalización de sus negocios a fin de que sean más productivos. Destacó que Chiapas es el primer estado de Sur Sureste y cuarta entidad del país con el que se firma esta colaboración.
Se trata, dijo, de seguir adoptando el comercio electrónico como mecanismo de reactivación económica y competitividad y, de esta forma, contribuir a cerrar la brecha digital al mitigar el impacto negativo de la pandemia de COVID-19 a través de este convenio de colaboración que formaliza esta alianza estratégica
Indicó que, gracias a esta alianza, se espera que alrededor de 3 mil microempresas cuenten con una página web propia, además de que podrán seguir un programa de capacitaciones semanales a través de la cuenta oficial de Facebook de la Secretaría de Economía y del Trabajo, para potencializar su tienda en línea.
En el mismo sentido, Daniel Sánchez Mola, director de la empresa Kolau Digital, dio a conocer que el Plan de Digitalización MiPymes permitirá acercar a las empresas una innovadora herramienta con la cual podrán montar su sitio web y tienda virtual gratis a través del sitio: emprender.com.mx/chiapas.
“La digitalización es la máxima expresión de la democratización comercial. Para que la digitalización repercuta en las pequeñas empresas debe llevar asociado el comercio electrónico. La alianza con el Gobierno de Chiapas ayudará en gran manera a disminuir la brecha digital que existe hasta ahora, razón por la cual muchas MiPymes cierran antes de cumplir el tercer año”, afirmó Danny Sánchez-Mola, CEO de Kolau.
Cabe señalar que, a nivel continental, el Plan de Digitalización MiPymes se presentó en el VI Diálogo de Altas Autoridades MiPymes, de la Organización de los Estados Americanos (OEA), celebrado en El Salvador en abril de 2019 ante los ministros de Economía.
Desde entonces a la fecha, dicho Plan de Digitalización MiPymes opera en 12 países de América Latina y ha dado oportunidad a más de un millón de empresas de realizar su propia página web.
En México, el Plan de Digitalización se lanzó el 31 de marzo de 2020, con el objetivo de digitalizar a alrededor de 100 mil empresas anualmente.
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