jueves, 23 de junio de 2022

En Tuzantán hay una violencia constante del gobierno municipal hacia la sociedad.

* Bany Obed, el alcalde utiliza recursos públicos, empleados y periodistas pagados para maquillar las notas. 

* Con los habitantes del Fraccionamiento La Flor ha venido realizando de manera sistemática, ataques porque nos hemos rehusado a entregar nuestra agua para que lo administre el gobierno de este alcalde arrogante. 

Dicha agua nos llevó años conseguir que el gobierno del estado nos construyera y hubo para ello mucha movilización social. Ahora que ya la tenemos, al presidente se le hace muy fácil repartirlo a otras comunidades y nosotros nos hemos opuesto y por ello tenemos las puertas de la presidencia municipal cerrada, no tenemos obra pública del municipio ni siquiera nombramientos oficiales para las autoridades comunitarias. 

Esta vez, por acuerdos de asamblea se decidió cerrar la toma a un mal vecino que no asiste a las asambleas, no paga el servicio de agua ni de drenaje ni colabora con tequios como lo hacemos la mayoría, pero el presidente municipal interfiriendo, envió a su policía a reconectar el agua por segunda ocasión. 

Otras comunidades lo han enfrentado ha habido golpeados, encerrados, amenazados, pero las instancias no actúan. 

Al congreso le tiembla la mano y se le quiebra la voz (y eso que representan la transformación del país y aseguran que se hincan donde se hinca el pueblo), Elí de los Reyes Castillo, el delegado de gobierno se convirtió en un títere del presidente municipal y se ajusta a sus instrucciones y horarios y ni siquiera prestó las condiciones para conciliar con la marcha pacífica de hace quince días. 

¿Qué dirán el gobierno del estado, la secretaría de gobierno, el congreso , cuando haya el primer muerto o el primer encarcelado? ¿Saldrán a tomarse la foto indignados con una demagogia que creíamos haber echado a patadas? Son las interrogantes que los lugareños se las cobraran en su momento.

Hay varias denuncias, muchas evidencias de la arrogancia y la prepotencia de Bany Obed Guzmán Ramos, el presidente municipal de Tuzantan Chiapas, pero las autoridades no actúan porque continúan comportándose como los políticos habituales de siempre, los que creíamos haber desterrado: cuidan al cuate porque temen perder el siguiente puesto o la siguiente candidatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario