Los brigadistas lesionados relataron que se encontraban realizando brechas cortafuego, sin embargo el viento cambió súbitamente de dirección poniéndose en su contra. Derivado de ello, resultaron con quemaduras de primer y segundo grado.
Inmediatamente sus compañeros activaron los protocolos de primeros auxilios y los trasladaron al Hospital Básico Comunitario de Cintalapa para su atención. Posteriormente fueron llevados a un hospital en la capital chiapaneca para brindarles atención especializada.
Los brigadistas lesionados son: Fernando Vera, quien resultó con quemaduras de segundo grado; Axel Díaz Pérez, con quemaduras de segundo grado en áreas especiales; y Rubén López Vera, shock hipovolémico grado 1, quemadura de primer grado.
La Secretaría de Protección Civil reafirma su compromiso de brindar todo el apoyo necesario a los compañeros lesionados durante sus labores consideradas de alto riesgo. Al mismo tiempo, lanza un llamado a la conciencia para no recurrir a quemas agrícolas que pueden desencadenar incendios forestales, dañar el entorno y poner en peligro la vida de las personas que laboran como brigadistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario