Docentes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y Telebachilleratos de Chiapas (CECyTE-TBC Chiapas), fueron seleccionados para presentar su ponencia durante las Academias Nacionales de los CECyTEs 2022, con enfoque en la nueva Escuela Mexicana, a realizarse en la ciudad de Durango, del 25 al 28 de mayo.
Lo anterior es organizado por la Coordinación Nacional de los CECyTE, con el fin de que las y los docentes expertos en las Mesas Nacionales de Discusión sobre el Marco Curricular Común de la Educación Media Superior, analicen, debatan y compartan experiencias académicas a través de ponencias y talleres, para mejorar la calidad académica de las y los estudiantes del subsistema nacional.
Los docentes que presentarán ponencias son Francisco Enrique Castillo, del CECyT 20 San Cristóbal, con el tema "Centro de Investigación docente (CAI)", en el campo disciplinar de Humanidades, y Gamaliel Pérez Susunaga, del plantel 04 Jitotol, con la ponencia "Del anecdotario a matemática, casos de éxito en el CECyTE Chiapas", de Matemáticas.
Al respecto, el titular y coordinador del CECyTE-TBC de Chiapas, felicitó a los docentes por contribuir a una educación con excelencia, inclusión, equidad y perspectiva de género como fundamentos esenciales para la formación integral de jóvenes y adolescentes en el nivel medio superior.
Así mismo, reconoció el respaldo del Gobierno que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, de llevar educación a todas las regiones de la entidad y brindar una enseñanza de calidad que permita a las y los alumnos estar preparados para continuar con su preparación académica.
Finalmente, el encuentro nacional propone una forma diferente de organizar y de arribar al conocimiento, para el logro de aprendizaje de trayectoria, que busca atender y mejorar la articulación de los conocimientos, contextualizar los aprendizajes y abordar el conocimiento por disciplinas de ciencias sociales, humanidades, comunicación, conciencia histórica social, cultura digital, pensamiento matemático, ciencias naturales e inglés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario