La dependencia estatal precisó que ni el Gobierno de Chiapas ni el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez han recepcionado la documentación necesaria para la celebración de este evento socio-organizativo.
Enfatizó que tampoco se han requerido oficialmente las instalaciones físicas a las que se hace referencia en la publicidad de dicho evento.
Lo anterior conforme a lo que establece el artículo 70 de la Ley de Protección Civil del Estado de Chiapas que expresa: “Los organizadores de espectáculos de afluencia masiva, así como de carreras y arrancones con vehículos de motor, para su autorización están obligados a contar con programas internos de protección civil, los cuales presentarán para su evaluación, ante la Secretaría y la Unidad Municipal que corresponda, por lo menos con 30 días antes del inicio del espectáculo, para garantizar la seguridad de las personas asistentes”.
En este sentido, las autoridades Estatales o Municipales, responsables de emitir las autorizaciones, permisos o licencias para este tipo de eventos, están sujetas a que estos organizadores cumplan con lo establecido en el párrafo anterior.
La Secretaría de Protección Civil reafirma su compromiso de cumplir con las medidas necesarias para la salvaguarda de las personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario