ENSENADA.- Para evitar toda forma de violencia, abuso o acoso contra las niñas y adolescentes que estudian en las diferentes escuelas de la Entidad, es necesario implementar distintas estrategias de prevención.
La titular de la Secretaría de Inclusión Social e Igualdad de Género (SISIG), Miriam Elizabeth Cano Núñez, se pronunció sobre los actos de protesta ocurridos en el Colegio de Bachilleres (COBACH), así como en hechos similares sucedidos en otras escuelas, donde las estudiantes, madres y padres de familia señalaron a docentes por presumiblemente acosar a alumnas.
La funcionaria estatal informó que la administración estatal encabezada por la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda impulsa la inclusión e integración de todas las mujeres, niñas y adolescentes en el área académica.
Cano Núñez informó que la SISIG brindará acompañamiento y capacitación al estudiantado, con el propósito de que vivan una vida libre de violencia.
Asimismo, reiteró que las y los estudiantes cuentan con el apoyo de las y los funcionarios de la dependencia a su cargo, cuya misión es evitar la exclusión y toda forma de violencia.
La idea -dijo- es prevenir que sucedan situaciones como las que ocurrieron en COBACH y en otras instituciones educativas.
Por último, Miriam Cano reiteró su compromiso con la gente perteneciente a los sectores en situación de vulnerabilidad de Baja California
No hay comentarios:
Publicar un comentario