· La finalidad es que las y los jóvenes tengan la oportunidad de continuar sus estudios de educación Media Superior y mejorar su condición de vida
· Con la creación de este centro educativo se suman ya 47 y 26 carreras de técnico bachiller
Con la finalidad de que las y los jóvenes tengan la oportunidad de continuar sus estudios de educación Media Superior y mejorar su condición de vida, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas) aperturó el plantel número 47 Estación Huehuetán, ubicado en dicho municipio, informó el director general del Colegio, Sandro Hernández Piñón.
Al acompañar al gobernador Rutilio Escandón Cadenas, durante la entrega de la clave de creación del plantel 47 del CECyTE en este municipio, el funcionario estatal manifestó que esta acción responde a una vieja demanda de la sociedad con más de 30 años y es significativa, ya que las y los jóvenes tendrán la oportunidad de estudiar y mejorar sus condiciones sociales.
Destacó que la educación es un tema prioritario para el mandatario chiapaneco, por ello, dicho anuncio representa un acto trascendental para seguir avanzando en este rubro, donde la meta del Colegio es garantizar más oportunidades educativas, así como formar jóvenes más preparados y comprometidos con el desarrollo y progreso de su comunidad.
“Vamos a seguir trabajando en las políticas implementadas por el gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, y seguiremos trabajando junto a las autoridades municipales para impulsar y acercar más proyectos que permitan a las y los jóvenes acceder a mejores oportunidades para su desarrollo y bienestar”, destacó.
Asimismo, agradeció por la donación de dos hectáreas de terreno por parte del patronato a beneficio del CECyT 47 Estación Huehuetán, en el que se impartirán las carreras técnicas de Programación y de Sistemas de Producción Agrícola, lo que permitirá a las y los egresados insertarse al terreno laboral y continuar con sus estudios universitarios.
Con la creación de este nuevo plantel, el CECyTE Chiapas suma ya 47 centros educativos y 26 carreras de técnico bachiller, lo que se caracterizan por ubicarse en zonas rurales e indígenas, donde se imparte bachillerato bivalente, que da la posibilidad de que el alumnado curse una carrera técnica y se prepare para continuar con sus estudios de nivel superior.
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