Este proyecto impulsado por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, tiene el objetivo de potenciar la economía local y así promover el consumo de los productos elaborados por las y los artesanos del estado.
“Impulsar este proyecto permite que las artesanías se den a conocer, se comercialicen y se distribuyan. Esto también permite seguir manteniendo viva la identidad cultural de nuestro estado”, explica Grajales Gómez.
Señaló que debido a la pandemia por COVID-19 afectó a muchos sectores sociales, y con estas actividades se promueve que la economía local circule, trayendo beneficios directos a las y los artesanos chiapanecos.
Cabe mencionar que todo el equipo de trabajo de Bienestar se ha sumado cada lunes y que en este año no será la excepción, ya que continúan portando textiles, joyería, accesorios, por mencionar algunos.
Con esta dinámica de solidaridad y apoyo se pretende dar a conocer desde la Secretaría de Bienestar todos los productos a nivel local, nacional e internacional.
“Invito a todas y a todos a que nos visiten de manera virtual a nuestro Catálogo Artesanal de Corazón ingresando en https://www.bienestar.chiapas.gob.mx/catalogo-digital/ nuestras artesanas y artesanos se lo agradecerán”, finalizó Grajales Gómez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario