El titular del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), Jorge Luis Escandón Hernández y el alcalde de Ocosingo, Gilberto Rodríguez de los Santos, firmaron un convenio de colaboración interinstitucional para establecer sedes académicas virtuales de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), que serán ubicadas en distintos planteles de la Coordinación Zona Selva del Cobach, a fin de garantizar que la juventud continúe sus estudios profesionales.
En este sentido, Escandón Hernández destacó la importancia de seguir con la estrategia de acercar la educación superior a los municipios con mayor índice de deserción escolar, y explicó que el Cobach está comprometido con la Unach en el establecimiento de sedes académicas virtuales en varias regiones del estado.
Detalló que dichas sedes permitirán a las y los jóvenes tener acceso a la educación superior, y contar con espacios, equipos de cómputo y conectividad inalámbrica, lo que, aunado al apoyo de personal docente, favorecerá a la formación académica del estudiantado.
A su vez, Rodríguez de los Santos agradeció al Cobach la iniciativa de trabajar junto a la Unach en diferentes estrategias que impactan positivamente en la educación, con el objetivo de brindar la oportunidad a la juventud de estudiar el nivel superior y estar preparados para un mejor futuro.
Cabe resaltar que la creación de las Universidades Virtuales trae consigo programas educativos, asesorías tecnológicas y académicas a los estudiantes que no cuentan en casa con las herramientas necesarias para realizar sus estudios en esta modalidad.
En la firma de este acuerdo estuvieron presentes miembros del personal del ayuntamiento de Ocosingo, de la Unach, así como cuerpo directivo del Colegio de Bachilleres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario