Siguiendo la instrucción del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la Promotora de Vivienda Chiapas (Provich), trabaja de la mano con los ayuntamientos para elevar la calidad de vida de sus comunidades, al verificar y validar durante este año 5 mil 269 acciones de cuartos dormitorios, baños, techos y pisos firmes.
Estas obras públicas de vivienda se efectúan con base en las solicitudes realizadas por ocho presidentes municipales, a través de 75 expedientes técnicos que una vez validados, con la inversión del ayuntamiento, pueden iniciar los trabajos de construcción y rehabilitación, según sea el caso.
En ese contexto, el director general de la Provich, Freddy Escobar Sánchez, señaló que a las administraciones municipales de Huixtán, Socoltenango y Venustiano Carranza, se les validaron 2 mil 388 acciones de cuartos dormitorios, con el fin de evitar el hacinamiento y mejorar las condiciones de vida de las familias chiapanecas.
Del mismo modo, dio a conocer que para San Fernando se validaron mil 899 obras de piso y muro firme, a la vez que para Salto de Agua se aprobaron 748 acciones de piso firme y cuartos dormitorios, con lo que se pretende mejorar las condiciones de vida y generar espacios dignos a sus habitantes.
Finalmente, el titular de la Provich informó que se validaron 85 obras de techo firme en Escuintla y 42 en Mapastepec en el mismo rubro, además de aprobar 107 acciones de baños sanitarios en el municipio de Ocotepec, lo que mejora sustancialmente las condiciones de salubridad de las familias beneficiadas.
Es importante resaltar que la Promotora de Vivienda Chiapas valida estas obras como órgano rector estatal en materia de vivienda, y cada una será realizada con recursos públicos de los ayuntamientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario