Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. El titular del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), Jorge Luis Escandón Hernández, y el fundador de Fundación Escalera, Bryson Garbett, firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de refrendar el compromiso en el fomento de la educación de las y los estudiantes de zonas rurales en extrema pobreza.
Escandón Hernández agradeció el apoyo de la Fundación Escalera para lograr que con este convenio más jóvenes de nivel medio superior obtengan beneficios y continúen sus estudios, y con base en la educación puedan generar un mayor bienestar y progreso junto a sus familias.
Señaló que con el Programa “Proyectos Productivos Emprende” se motiva a la juventud a cumplir sus metas a través del emprendedurismo, como es el caso de Leydi Jhazmin García López, alumna del Plantel 50 “La Independencia”; Víctor Alfonso López Gómez, alumno del Plantel 78 “Tenejapa”; Beri Citlali Hernández Vázquez, alumna del CEMSAD 302 “José María Morelos y Pavón” y Juan Joseph Hernández Domínguez, alumno del CEMSAD 245 “Cacaté”, quienes se hicieron acreedores de premios y útiles escolares.
El titular del Cobach agregó que con el programa “Emprende”, este año se benefició a 594 alumnos y se capacitó de manera virtual a 24 docentes de cuatro coordinaciones de Zona, lo que impulsa a que más jóvenes estudien y no abandonen su bachillerato.
En su intervención, el impulsor de Fundación Escalera, Bryson Garbett, reconoció el esfuerzo y participación organizada de estudiantes, docentes, madres y padres de familia que, de manera voluntaria, se han sumado en cada comunidad y plantel del Cobach donde ha sido posible que la Fundación contribuya al desarrollo de la juventud chiapaneca.
Expresó su beneplácito al hacer equipo con el Cobach desde el año 2012, y señaló que con la voluntad y respaldo del director general, el apoyo continuará a través de programas con becas y salones.
En el evento, que cumplió con todas las medidas de prevención sanitaria, se hizo entrega de reconocimiento por su excelente desempeño académico a Luis Gustavo López López, alumno del plantel 57 “Chamula”, quien recibirá próximamente de manos del gobernador Rutilio Escandón, el Premio Estatal de la Juventud 2021, en la categoría de Artes Populares.
El acuerdo tuvo lugar en el Auditorio “Luis Donaldo Colosio” de las Oficinas Centrales, con la asistencia de Jan Vandenberghe Garbett, fundador presidente del Comité de Desarrollo; Maricriz Escalante Arroyo, directora de Operaciones; Mariana Díaz Amador, directora de Desarrollo y Políticas y José Jiménez, director del Programa Alcance de Fundación Escalera; además de personal administrativo del Cobach.
No hay comentarios:
Publicar un comentario