Con el objetivo de coordinar los trabajos de concertación para el uso eficiente y transparente del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), se llevó a cabo de manera virtual, la Reunión Nacional de Secretarios Ejecutivos de Seguridad, en la cual participó el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Publica, Sergio Alejandro Aguilar Rivera, acto que fue encabezado, por el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Efraín Cota Montaño.
Los temas centrales fueron el Certificado Único Policial y el Artículo Séptimo Transitorio, con la finalidad de reforzar el avance a nivel nacional del fortalecimiento del Modelo Nacional de Policía, el cual tiene entre sus objetivos, incrementar la confianza de la población en las instituciones de seguridad pública.
Asimismo, se establecieron mecanismos de integración para continuar capacitando y evaluando a los elementos policiales, mediante el Certificado Único Policial (CUP), documento de gran importancia, pues acredita a las y los elementos aptos para ingresar o permanecer en las Instituciones de Seguridad Pública y que cuenten con los conocimientos, el perfil, las habilidades y las aptitudes necesarias para el desempeño de su cargo.
En su participación, Aguilar Rivera mencionó que se continuará trabajando e invirtiendo en la dignificación policial a través de capacitaciones, profesionalización y herramientas necesarias para el cumplimiento de la labor policial, porque la mejor manera de servir es brindado seguridad a la población.
Enfatizó que, desde el primer día de la administración de Rutilio Escandón Cadenas, se le ha dado puntual atención al rubro de seguridad, redoblando esfuerzos con autoridades federales y estatales.
Finalmente, el titular del SESESP, refrendó su compromiso permanente en el fortalecimiento de las condiciones de seguridad y bienestar, trabajando siempre de manera coordinada y en unidad con los tres órdenes de gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario