• El gobernador reiteró su respaldo a continuar promoviendo intensamente esta marca que es símbolo de calidad, autenticidad y garantía de productos excelentes
• Mediante 132 módulos, promueven distintos productos
y servicios Marca Chiapas, y amplían lazos comerciales con empresarios
nacionales y extranjeros
En el marco del aniversario número 12 de Marca
Chiapas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró la Primera Expo Marca
Chiapas Virtual, donde reiteró su respaldo a continuar promoviendo intensamente
esta marca que es símbolo de calidad, autenticidad, originalidad y garantía de
productos excelentes.
Acompañado del presidente del Consejo Regulador de la
Marca Chiapas, A.C., Rómulo Farrera Escudero, el mandatario mencionó que el
estado tiene mucho que ofrecer y es fundamental darlo a conocer. “Debemos estar
sumados y aprovechar la tecnología a fin de que la Marca Chiapas esté más cerca
del mundo, y como chiapanecos, consumir lo nuestro no sólo para favorecer a la
marca, sino porque son los mejores productos”.
Destacó que pese a la pandemia de COVID-19, Chiapas
está sobresaliendo y es el único estado que se mantiene en semáforo verde.
Entre otros puntos, resaltó que en el primer trimestre de este año, la entidad
es la que más creció económicamente en el país, se está recuperando el arribo
de personas a los aeropuertos, se acaba de abrir el vuelo Guatemala-Tapachula,
y para el mes de octubre, se pretende realizar el primer Festival Internacional
del Café.
Por su parte, el empresario Rómulo Farrera reconoció
al Gobierno del Estado porque desde el principio de la administración le ha
apostado a esta estrategia y ha sido un aliado en el impulso a las micro y
pequeñas empresas chiapanecas. Aseguró que con dicha plataforma digital se
facilita el acceso al comercio electrónico de los productos y servicios de la
marca.
A su vez, el consejero presidente del Consejo
Regulador de la Marca Chiapas, Manuel Araujo Sánchez, apuntó que el gobernador
es el primer promotor de la Marca Chiapas, y señaló que ante la pandemia están
obligados a trabajar de manera diferente e innovadora en el porvenir de las y
los asociados, a quienes exhortó a adoptar nuevas ideas, utilizando la
tecnología como punta de lanza para mejorar las prácticas comerciales.
El encargado de la Secretaría de Economía y del
Trabajo (SEyT), Carlos Alberto Salazar Estrada, celebró esta primera Expo
Virtual en la que, mediante 132 módulos, se promueven los distintos productos y
servicios Marca Chiapas, y se amplían lazos comerciales con empresarios
nacionales y extranjeros.
En esta exposición virtual, impulsada por la SEyT y
la Estrategia Marca Chiapas, los productos y servicios se dieron a conocer
mediante una plataforma moderna que funciona a través de avatares que son la
representación virtual de los participantes para interactuar con otros
usuarios. Además, se realizaron conferencias y talleres virtuales, sobre el
desarrollo profesional del empresariado.
Asistieron: la secretaria de Agricultura, Ganadería y
Pesca, Zaynia Andrea Gil Vázquez; la directora general del Instituto Casa de
las Artesanías, María de Lourdes Ruiz Pastrana; la directora general del
Sistema DIF Chiapas, Deliamaría González Flandez; la alcaldesa de Tuxtla
Gutiérrez, Karla Burguete Torrestiana y el presidente de la Cámara Nacional de
la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Guillermo Acero
Bustamante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario