· La Secretaría de Turismo de Chiapas y el Consejo Nacional de Exportadores de Servicios buscan afianzar e incrementar el número de turistas extranjeros en el estado
San Cristóbal de Las Casas. La secretaria de Turismo en Chiapas, Katyna de la Vega Grajales y la presidenta del Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos, AC., (Conexstur), Verena Knopp, firmaron el convenio de colaboración con el objeto de fomentar la actividad turística del estado, dentro y fuera del territorio mexicano, para difundir la vocación y oferta turística de sus municipios y regiones.
Conexstur es una organización independiente de empresas que realizan exportación de servicios turísticos con amplia experiencia y capacidad de operación, que lo posiciona como uno de los socios estratégicos comerciales de mayor prestigio en el ramo turístico a nivel nacional e internacional.
La presidenta de Conexstur expresó su agradecimiento al destino, proveedores y equipo de la Sectur Chiapas, quienes con una cálida bienvenida han estado atendiéndolos durante su visita por los principales atractivos turísticos del estado, a fin de que se pudiera vivir la experiencia más completa de lo que Chiapas tiene para ofrecer al turista extranjero.
La titular de la Secretaría de Turismo enfatizó que con estas acciones se busca generar alianzas estratégicas con empresas turísticas de distinguido nivel para los fines de posicionamiento y comercialización turística de la entidad, que es reconocido como uno de los principales destinos de México en varios segmentos tales como el turismo de naturaleza, aventura, rural y cultural.
En Chiapas se llevan a cabo acciones de forma conjunta con el sector empresarial, para las buenas prácticas de higiene y salud, lo que fundamenta el distintivo “Contacto Limpio”, creado para garantizar a los visitantes, la seguridad de higiene en los distintos establecimientos. Nuestro estado es considerado por la World Travel & Tourism Council como un destino Safe Travels”, aseguró Katyna de la Vega.
Mientras que Verena Knopp resaltó que 2020 fue un año que llegó a frenar, pero dio la oportunidad de valorar y regresar renovados y con una nueva mirada, especialmente, en el sector turístico: “Pues bien, arranquemos con la diversificación de tradicionales y nuevos productos resaltando el Mundo Maya que es icónico en la cultura mexicana”.
Durante cuatro días de visita, el estado ofreció a Conexstur destinos como: Chiapa de Corzo, Copoya, Tzimol, Comitán, Amatenango del Valle y San Cristóbal de las Casas. Durante este viaje de familiarización se llevaron a cabo visitas de inspección a hoteles, reuniones con
proveedores regionales, artesanos y comunidades, con el objetivo de crear sinergias, trabajar en conjunto para la generación de la cadena de valor y apoyar a las comunidades indígenas desde el turismo cultural y de aventura.
Las empresas participantes en esta aventura fueron: Encuentro T, Julia Travel, Mexitours, Native Trails, Sat México, Seven Tours, Unilat Marcelletti, Viajes de Gala y Vive México DMC.
De esta manera, la Secretaría de Turismo y Conexstur, asumieron el compromiso de promocionar la oferta turística del destino Chiapas, mediante acciones enfocadas al posicionamiento y comercialización, valiéndose de la experiencia, especialidad y medios con los que cuenta Conexstur
No hay comentarios:
Publicar un comentario