· Fidel Nadal y la Ruta Skandalosa fueron los encargados de amenizar el Primer Festival Emergente del Coneculta
· Lectura de poesía, presentación de fanzine, bazar y conciertos de reggae y ska fueron parte del programa de esta primera emisión
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.– Desde la explanada del Teatro de la Ciudad “Emilio Rabasa”, Fidel Nadal concluyó con un concierto la jornada de actividades de la primera emisión del Festival Emergente que organizó el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta), realizada con el fin de llegar al público joven de la entidad, a través de encuentros con expresiones artísticas y con lo que da inicio a la Ruta de Festivales 2021.
El músico y cantante argentino del género de reggae compartió en el concierto su ideología sobre la cultura rastafari, bajo un ritmo alegre, lleno de melodías y sonoridades suaves. Fidel, quien se ha inspirado en el reggae y en los aportes de la cultura afroargentina, reflejó el concepto que tiene sobre el amor, la vida y la realidad que se vive en esta era contemporánea en cada uno de sus temas.
El público acudió al llamado de este representante del reggae, quien transmitió buena vibra a las y los espectadores que no dejaron de moverse bajo la sonoridad de la noche y corear sus canciones al unísono, sobre todo con el Soundtrack Necesito de tu amor y Te robaste mi corazón.
No obstante, La Ruta Skandalosa, banda chiapaneca que fue creada en 2006, se encargó de abrir el concierto de Fidel Nadal, con una hora de mezcla de géneros de ska, reggae y rocksteady.
El primer Festival Emergente se llevó a cabo el 1 de agosto de 4 a 9 de la noche. Parte de su programación contó con un Jam Poético, la repartición de un fanzine en donde se pueden leer a autores emergentes de poesía, minificción y cuento. Así también se realizó un bazar en donde hubo venta y exposición de textiles diseñados por Alberto López Gómez; grabados de Julio Torres y Daniel Castillo; de pinturas de integrantes del Conejos del Mictlán Oficial; y piezas recicladas de Amparo Díaz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario