En atención a una denuncia ciudadana sobre un presunto fraude de unas personas que a nombre del DIF Chiapas estaban enlistando gente para los programas alimentarios y les estaban cobrando una cuota, elementos de la Policía Ministerial de esta Fiscalía acudieron a la Calle Central entre Avenida Central y Primera Norte de la colonia Centro.
En el lugar, Alejandra "N", de 35 años de edad, refirió laborar en el área de Apoyo Jurídico del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Chiapas y que los documentos que pedían era para beneficiarios para la construcción de casas y apoyos a madres solteras.
Tras descubrirse la falsedad de su aseveración y los documentos apócrifos que ostentaba, Alejandra "N" fue puesta a disposición del Fiscal del Ministerio Público en turno de la Fiscalía de Distrito Metropolitano por el delito de Usurpación de Funciones y Uso de Documentos Falsos.
La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con las y los chiapanecos de garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará en la impunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario