Tijuana, BC.- La Tesorera Municipal del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, Olga Angélica Alcalá Pescador, informa, a través de la Dirección de Comunicación Social, que el gobierno de Baja California, por medio de la Secretaría de Hacienda, solicitó a la presente administración, presentando el oficio 0001246 con fecha del 02 de julio de 2021, apoyo a través de un convenio de coordinación para obtener liquidez de manera temporal por la cantidad de $380 000 000.00 (trescientos ochenta millones de pesos m.n.). Lo anterior con la intención de atender situaciones económicas que apremian al Ejecutivo Estatal, petición que se efectuará con el compromiso de pago al 30 de julio del presente año.
Por parte de la dirección de Contabilidad de la Tesorería
Municipal, se informó que esta administración cuenta con viabilidad financiera;
esto es, que se encuentra en condiciones de otorgar el apoyo requerido con
recurso propio, siempre y cuando exista previa aprobación del Cuerpo Edilicio
del Municipio.
Actualmente se está revisando la viabilidad jurídica por parte los
órganos técnicos del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, y se trabaja en el Convenio
de Coordinación, para efectuar el apoyo económico al Gobierno del Estado. Dicho
documento también deberá ser revisado y aprobado por el Órgano Edilicio del
Municipio de Tijuana.
Para la presente administración, encabezada por la presidenta
municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, la transparencia resulta un tema
prioritario, al ser uno de los 4 ejes de gobierno establecidos en el Plan
Municipal de Desarrollo 2020-2021.
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