Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Alumnado de la zona Metropolitana y personal de Oficinas Centrales del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) participaron en la Campaña “Limpiemos Tuxtla”, sumándose al llamado de autoridades municipales para concientizar a la población de Tuxtla Gutiérrez.
Durante las actividades de carácter social, acompañaron a la directora general del Cobach, Nancy Leticia Hernández Reyes, personal directivo, jefes de área y trabajadores de la comunidad cobachense de oficinas administrativas, coordinaciones, así como de los planteles 234 Plan de Ayala, 236 Tuxtla Poniente, 13 Tuxtla Oriente, 33 Polyforum ,145 Tuxtla Sur y 240 Chiapa de Corzo.
Cabe destacar que el Cobach reiteró su compromiso como institución educativa de coadyuvar a la sociedad, haciendo un trabajo colectivo de beneficio a la capital, mostrando la hermandad en causas sociales, pues estas acciones demuestran la solidaridad y corresponsabilidad que se tiene en la comunidad, ya que, a pesar de las condiciones climatológicas, los esfuerzos fueron positivos en los planteles para recolectar una importante cantidad de basura inorgánica y orgánica.
Además, durante esta labor, se contó con la participación de madres y padres de familia, quienes participaron en esfuerzo conjunto con sus hijas e hijos, para mantener más limpio el entorno. De esta manera, se fomenta el hábito de colocar la basura en su lugar y mantener limpias las calles y áreas de uso común (parques y jardines).
Esta campaña lleva un doble propósito, primero levantar la basura de las calles y avenidas, y segundo promover conciencia sobre la importancia de la participación ciudadana en temas esenciales como es la limpieza de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario