lunes, 22 de marzo de 2021

Bonilla advierte expropiación del Campestre sin eventual indemnización

TIJUANA BC, (AFN).- En un duro mensaje emitido esta mañana, el gobernador Jaime Bonilla Valdez reiteró sobre una probable expropiación del Club Social y Deportivo Campestre de Tijuana, sin eventual indemnización porque, afirmó: no hay dueños.

Al abordar el tema en su reporte mañanero el Ejecutivo estatal afirmó no estar en contra de la propiedad privada, siempre y cuando la paguen.

Y en este punto insistió en que los integrantes de ese club no cubrían ni el costo del agua, y que omitían el pago del predial, ya que los mismos funcionarios disfrutaban de los beneficios de ese exclusivo espacio.

"Si quieren un campo de golf está bien, pero que lo paguen, que lo compren, que se lo paguen a la nación; aquí va a haber un problema muy grave cuando se expropie eventualmente esa finca, porque la expropiación es liquidar a los que le estás expropiando, pero aquí no hay dueños, aquí no hay a quién pagarle porque todo mundo ha aprovechado las diferentes administraciones para tener esas canonjías", dijo.

Tras reiterar que es respetuoso de la propiedad privada, pidió que "no se dejen asustar con el petate del muerto", tras afirmar que su administración no busca expropiar propiedades legítimamente adquiridas, sino que, como en este caso, expuso, se trata de una propiedad por la que no se pagó "ni un centavo", y que sólo aprovechan alrededor de 800 familias.

Agregó que en este caso, el Club Campestre ha sido utilizado por gobernadores y alcaldes, lo que ha sido aprovechado por la mesa directiva del mismo para conseguir beneficios por medio de intercambios con administraciones pasadas.

"Se apoderaron a través de maniobras jurídicas y políticas, y no pagan, el Campestre no pagaba el agua, el predial, porque todos los políticos que iban a jugar golf ahí, veían muy adecuado un intercambio", dijo.

Bonilla Valdez insistió en que en una eventual expropiación de los terrenos del citado club, no se contempla el pago de indemnización, al tratarse de terrenos de los que se habrían apoderado de manera ilegal, y del que sus socios únicamente tienen posesión, pero no la propiedad.

"No se asusten de que les van a quitar algo, si no les pertenece el Campestre, lo han explotado, se han dicho dueños, venden acciones por 50, 60, 70 mil dólares y no son dueños de nada, no pagaban el agua hasta que se la cobramos", sentenció.

De igual forma, el mandatario estatal acusó nuevamente a Jorge Hank Rhon, de haberse apropiado de forma ilegal de los terrenos del Hipódromo de Agua Caliente, donde opera uno de sus casinos, y donde se ubica además, el estadio de fútbol y un exclusivo fraccionamiento.

"Hank es otro tema; Hank también asalto y se robó los terrenos del Hipódromo. ¿Cuándo los pagó? Que demuestre una escritura que diga yo pagué tanto por esto. No, nunca, pero han podido porque los ha dejado el sistema", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario