Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 06 de enero de 2021.- En las últimas horas, el Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó 14 casos positivos de COVID-19, por lo que el balance actual de la pandemia en Chiapas arroja 7 mil 494 contagios.
Mientras que en lo concerniente al indicador de mortalidad, la Secretaría de Salud del estado informa que éste incrementó a 587, luego de que en las últimas 24 horas se notificaron dos fallecimientos.
Los casos nuevos se distribuyen de la siguiente manera: Tuxtla Gutiérrez, cuatro; Comitán y Tapachula, tres cada uno; San Cristóbal de Las Casas, dos; y Chenalhó y Tonalá, un caso cada municipio.
Se trata de nueve hombres y cinco mujeres, mayores de 25 años, de los cuales la mayoría presenta datos de co-morbilidad: tres tienen antecedentes de diabetes, otros tres cursan con tabaquismo, dos registran hipertensión y uno está diagnosticado con diabetes y obesidad.
Sobre la defunción número 586, corresponde a paciente masculino, de 84 años de edad, originario del municipio de Cintalapa, quien presentaba hipertensión.
La defunción número 587 se trata de paciente femenino, de 71 años, habitante de la ciudad capital, quien cursaba con diabetes e hipertensión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario