Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado dio cumplimiento a la orden de aprehensión librada por el Juez de Control con sede en San Cristóbal de Las Casas, a través de la Causa Penal 167/2020, por lo cual detuvo a Ramón “N”, como presunto responsable del delito de homicidio calificado, en agravio de Mateo Pérez Jiménez, ocurrido en la localidad Jardín del Nuevo Edén, municipio de Teopisca.
Derivado de la carpeta de investigación 007-094-0302-2020S, elementos de la Fiscalía General de Estado de Chiapas detuvieron a Ramón “N”, como presunto responsable del delito de homicidio calificado en agravio de Mateo Pérez Jiménez. Se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS), número 05 de San Cristóbal de Las Casas.
El ahora detenido, junto a otra persona, ingresó al domicilio de la víctima ubicado en la localidad Jardín del Nuevo Edén, municipio de Teopisca, a las 05:00 horas del 16 de marzo del año en curso, donde cometió un robo con violencia. Ramón “N” golpeó a Mateo Pérez Jiménez con un objeto contuso en la cabeza y en diversas partes del cuerpo, provocándole la muerte por traumatismo craneoencefálico severo.
Con estos datos de prueba, el representante social solicitó la correspondiente orden de aprehensión contra dicho implicado, por lo cual se ejecutó y se puso al imputado a disposición del Juez de Control de San Cristóbal de Las Casas.
De esta forma, la Fiscalía General del Estado, que encabeza Olaf Gómez Hernández, refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará impune.
No hay comentarios:
Publicar un comentario