lunes, 4 de mayo de 2020

Tijuana, la denuncia en hospitales persiste

¡Son las instancias federales y estatales las que deben reaccionar y darnos las garantías instrumentales, técnicas y humanas que hagan que se salvaguarde la vida de las y los mexicanos!, enfatiza en un comunicado que dio a conocer en diferentes medios de comunicación
BAJA CALIFORNIA
Redacción/Quihubole!!!
TIJUANA, a 4 de mayo del 2020.- La ciudad de Tijuana fue una de las primeras en donde sus habitantes, médicos y algunos actores, denunciaron la falta de apoyos para los centros de salud, pues en sus denuncias, aseguraban no había los instrumentos necesarios para poder afrentar esta pandemia.

Y es que Baja California no ha sido el único lugar donde la denuncia por falta de apoyos a los centros hospitalarios, se da, otros como el Estado de México, es una de las entidades que más denuncias han tenido, esto debido al poco o casi nulo apoyo por parte del gobierno federal, así lo dio a conocer la presidenta municipal de Ixtapaluca, Maricela Serrano Hernández.

La alcaldesa hizo un llamado enérgico al Gobierno Federal y al Gobierno Estatal para que no sigan desdeñando la situación tan grave que vivimos y simulando una pseudo ayuda… “No podemos como gobierno municipal, enfrentar prácticamente solos la guerra contra el asesino silencioso”, agrega.

¡Son las instancias federales y estatales las que deben reaccionar y darnos las garantías instrumentales, técnicas y humanas que hagan que se salvaguarde la vida de las y los mexicanos!”, se lee en un comunicado que dio a conocer en diferentes medios de comunicación.

En Baja California se informa que, dentro de las salas de emergencia y hospitales de Tijuana, los derrotados profesionales de la salud están trabajando en turnos dobles y triples, sin el equipo que necesitan, mientras sus colegas se enferman, uno tras otro.

Los pacientes están siendo tratados en áreas de recepción y vestíbulos, mientras que los médicos y enfermeras dicen que carecen de personal, ventiladores y pruebas para atenderlos adecuadamente.

La carencia de instrumentos médicos en esta tercera etapa, es muy delicada, debido a que el número de contagiados es aún mayor y se espera que durante esta semana se dé el mayor brote de contagios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario