jueves, 26 de diciembre de 2019

Ayuntamiento anuncia el 50 por ciento de descuento en actas locales a partir de enero de 2020

* La ciudadanía podrá hacer válido el descuento en actas de nacimiento, defunción, matrimonio y divorcios, solamente durante el mes de enero
* Los tramites foráneos o de cualquier otro estado de la República mantendrán su costo actual
BAJA CALIFORNIA
Por: Steven Sxkovedo
Redacción/Quihubole!!!
TIJUANA, a 26 de diciembre de 2019.- El gobierno municipal anunció que, durante el mes de enero de 2020, todas las actas locales tendrán un 50 por ciento de descuento, con el objetivo de apoyar la economía de las familias tijuanenses, así como brindar certeza jurídica a los ciudadanos.

La campaña atiende las indicaciones del presidente municipal, Arturo González Cruz, de ofrecer a la ciudadanía todas las facilidades para obtener documentación oficial, tanto para las actas de nacimiento, defunción, matrimonio o divorcios, indicó la oficial 01 del Registro Civil, Magaly Ronquillo Palacios.

“Ofrece importantes beneficios ya que los documentos solicitados de manera ordinaria cuestan 158 pesos, con la reducción costarían 79. Las solicitudes manera urgente valen 317, con el descuento serían 158 pesos y las actas digitales pasarían de 211 a solo 106 pesos”, agregó la funcionaria.

Ronquillo Palacios detalló que, en enero de 2019, se solicitaron más de 16 mil 600 actas, aprovechando las reducciones en los precios, por lo que en 2020 se espera superar la cantidad de trámites en actas de nacimiento, defunciones, matrimonios y divorcios, expedidos únicamente en la ciudad de Tijuana.

Cabe mencionar que el descuento será válido solo en el mes de enero de 2020 y las actas foráneas o de cualquier estado de la República Mexicana mantienen su costo actual de 470 pesos y si se encuentra en el sistema digital, se entregaría en el momento, informó la Oficial 01 del Registro Civil.

El gobierno municipal invita a la ciudadanía a acudir a partir de enero del año que entra a solicitar sus documentos de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas en Palacio Municipal y las once oficinas de Oficialía del Registro Civil, ubicadas en las instalaciones de las nueve delegaciones de la localidad, concluyó Magaly Ronquillo. (B-279-2019).

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